Como
resultado de la descentralización del gobierno durante la Edad Media, surge el
sistema feudal (siglo IX-XIV). El feudalismo aparece como una necesidad de
protección para las personas. Este sistema representaba una forma de vida que
involucraba los componentes sociales, políticos, económicos y militares de una
sociedad. La nobleza joven tenía dos caminos a seguir, el sacerdocio o la
caballería.
Durante
este período, el entrenamiento físico jugaba un papel importante. A la edad de
los siete años un niño era comúnmente enviado al castillo de un noble para su
entrenamiento y preparación como caballero. Se aprendía cortesía y etiqueta de
la corte y ayudaba en tareas de la casa. Durante el resto del tiempo
participaba en diversas formas de actividad física que lo ayudaban a
desarrollarse como un caballero.
Practicaban
eventos, tales como boxeo, correr, esgrima, saltos y natación. A los 14 años,
el niño pasaba a ser un escudero y era asignado a un caballero. Durante esta
época, se le daba más énfasis a las diversas formas de actividades físicas que
lo pudieran ayudar a ser un buen y eficiente Caballero. Se practicaba la caza,
escalamiento de paredes, arquería, carreras pedestres, escalamiento, combates
con espada y montado a caballo.
A
los 21 años, el escudero se convertía en un caballero. La educación física y
los deportes durante la época feudal estaban separados de lo intelectual. Del
siglo XI al XV la batalla montada a caballo entre caballeros era modalidad,
pero con invención del fusil y proyectiles a base de pólvora, esta modalidad
desplazó a la caballería. Consecuentemente, la visión de la educación física
era equipar al individuo para poder subsistir en una batalla montada.
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